Hazte premium Hazte premium

Historia

Don Juan Carlos I, un Rey unido a Málaga

El monarca siempre ha estado dispuesto a viajar a la provincia para dar su apoyo en importantes momentos de su historia reciente

Don Juan Carlos I, un Rey unido a Málaga EFE / RAFAEL DÍAZ

P. D. A.

Los nexos de Su Majestad el Rey Juan Carlos I con Málaga han sido estrechos. El monarca ha estado presente en algunos de los momentos más destacables de la historia reciente de la provincia y ha sido un firme apoyo a su desarrollo. Estos son algunas de sus visitas más mediáticas:

Junio de 1994

El Jefe del Estado visita el acuartelamiento de la Legión en Ronda y recibe como obsequio un cuadro.

Verano de 1996

El Rey Juan Carlos visita al Rey Fahd de Arabia Saudí en Marbella. La amistad entre ambos monarcas se fortaleció con el paso de los años y ha sido un elemento clave para la introducción de compañías españolas en Oriente Medio.

22 de junio de 1998

El jefe del Estado y la Reina Doña Sofía asisten a la inauguración de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso.

28 de agosto de 2002

El monarca español vuelve a visitar ayer al Rey Fahd de Arabia Saudí en el palacio que éste posee en Marbella. El Rey voló en helicóptero al palacio Nahda (Mar Mar) y realizó una visita privada, de cortesía.

27 de octubre de 2003

Acompañado por la Reina, Don Juan Carlos inauguró el Museo Picasso Málaga en un acto en el que estuvo presente la familia del genial pintor. «Málaga se lo merecía, y Picasso también», afirmó.

28 de noviembre de 2006

Don Juan Carlos asiste a la inauguración de la nueva planta de la empresa fotovoltaica Isofotón en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

27 de noviembre de 2008

El Rey Juan Carlos I preside por primera vez la entrega de premios, becas y medallas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), institución adscrita a la Corona desde 1764. Era la cuarta vez que el Rey visitaba Ronda.

15 de marzo de 2010

Su majestad inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Málaga. Durante la misma sufre un tropezón al subir una escalera.

29 de mayo de 2011

El monarca preside en la capital malagueña el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Limitado físicamente, el Rey Juan Carlos cumplió con el protocolo y participó en el recuerdo a los caídos. En el acto estuvo acompañado por la Reina, el Príncipe Felipe y su esposa, la Princesa Letizia, y la entonces ministra de Defensa Carme Chacón. Esta fue la última visita realizada por el Jefe del Estado español a la provincia malagueña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación