Hazte premium Hazte premium

málaga

«A más policías tenían que matar»

Detenidas en Málaga dos personas por graves amenazas a muerte a unos agentes durante un entierro

«A más policías tenían que matar» francis silva

pablo d.almoguera

«¡Me alegro de que hayan matado a un policía, a más tenían que matar, que les jodan a esos hijos de puta!». «¡Ojalá los apuñalen a todos, yo mismo tengo que cargarme a alguno!». «Me he quedado con sus caras. Si no estuviera aquí mi padre muerto, los mataba». «¡Te tengo que arrancar la nuez, ya te cogeré en la calle». «Me queda poco en el centro hijos de puta, en cuanto salga voy a buscaros. ¡Os tengo que rajar!». Estas son algunas de las lindezas que tuvieron que escuchar cinco agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Málaga, en la que estaba destinado el agente asesinado por un indigente Francisco Enrique Díaz Jiménez, por parte de los asistentes a un entierro en el que estaban custodiando a un preso. Al menos dos de estas personas han sido detenidas en las últimas horas acusadas de un delito de amenazas.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron sobre las 11:30 del martes en el Parque Cementerio de Málaga, donde los agentes habían trasladado al preso Juan Francisco D.C. para que asistiese al sepelio de su padre. Se estableció un dispositivo de seguridad para evitar fugas y nada más llegar el reo se produjo el primer roce cuando varios familiares se acercaron corriendo con la intención de abrazarlo. «Quitadle las esposas, que no es un etarra», «Dejadlo suelto, que tampoco es un perro», fueron las primeras recriminaciones que se escucharon, ante las que uno de los policías explicó a los asistentes que debían cumplir un protocolo.

Estos argumentos no calmaron los ánimos y Salvador D.C., uno de los hermanos del preso, supuestamente elevó el tono de las amenazas. «¡Me alegro de que hayan matado a un policía, a más tenían que matar, que les jodan a esos hijos de puta!», presuntamente espetó a los agentes, que hace dos semanas enterraron a un compañero de unidad que fue mortalmente apuñalado por un indigente, Stefan Reinert , con un amplio historial delictivo.

Los policías decidieron no actuar al encontrarse en la capilla de Parcemasa, donde estaba el ataúd con el fallecido, y así evitar males mayores. No obstante, la actitud violenta de los familiares continuó. Al primer hermano se unió otro, José D.C., que supuestamente gritó: «¡Si no estuviera aquí mi padre muerto, los mataba!», a lo que añadió que «ya habrá tiempo para cargarme a algún hijo de puta de estos».

«¡Ojalá los apuñalen a todos, yo mismo tengo que cargarme a alguno!», presuntamente vociferó Salvador D.C., que al parecer trató de evitar que los policías se llevasen a su hermano una vez terminada la misa. Fue en ese momento cuando José D.C. se encaró con un policía y presuntamente le dijo: «Hijo de puta, te tengo que matar, te tengo que arrancar la nuez, por mi padre que está aquí muerto. Ya te cogeré en la calle. Me he quedado con tu cara».

Los efectivos «Dragón» aceleraron el traslado. Mientras uno llevaba al reo de vuelta a la Comisaría, otros contenían a los familiares. Momento en el que el hijo del preso, Salvador D.M., se unió a las amenazas al chillar: «Me queda poco en el centro, pero en cuanto salga voy a buscaros y os vais a cagar. ¡Os tengo que rajar! Ya os acordaréis de mi».

Las citadas fuentes señalaron que en la UPR en todo momento trató de contener la situación para evitar que degenerara en un altercado, pero se realizó un oficio informando de la situación de tensión vivida y las amenazas recibidas. Se decidió abrir una investigación que en las últimas horas ha dado sus frutos con la detención de dos personas por estos hechos, aunque las pesquisas continúan y se presumen más arrestos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación