Hazte premium Hazte premium

málaga

Salvada de morir ahogada tras tratar de huir de la Policía por okupar un yate

La Policía Nacional salva de morir ahogada a una mujer que había entrado con su pareja a dormir en un yate de Marbella y que se lanzó al mar para tratar de escapar

pablo D.almoguera

Vieron un ojo de buey abierto y decidieron subir a la cubierta y entrar dentro del yate introduciéndose a través de la ventana. Cuando la Policía Nacional llegó alertada por el marino del recinto portuario, encontró a la mujer y su pareja durmiendo plácidamente en la cama principal de la embarcación.

Se desperezaron ante las llamadas de los agentes, pero estos «okupas» de barcos no estaban dispuestos a protagonizar un desalojo pacífico. La mujer se lanzó al mar , donde estuvo a punto de morir ahogada mientras nadaba hacia la bocana del puerto deportivo de Marbella para escapar; mientras que su acompañante, se abalanzó sobre un policía que iba a lanzarse al agua y provocó su caída por una zona rocosa.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, la detención de estos «okupas» de yates se produjo pasadas las 9.30 del domingo y se les acusa de los delitos de daños, atentado contra la autoridad , resistencia y desobediencia.

La sala del 091 dio aviso a las patrullas de que un empleado del citado recinto portuario había observado que varias personas se habían introducido en una de las embarcaciones tras burlar el control de seguridad.

Los agentes fueron hasta el barco y de viva voz solicitaron a las personas que se encontraban en su interior que saliesen . La operación se repitió varias veces, e incluso realizaron señales luminosas, pero los ocupantes hicieron caso omiso.

Uno de los policías decidió entonces subir a la proa del yate y a través de un ojo de buey observó a una pareja durmiendo en la cama principal. Éste les pidió que saliesen, pero l a mujer comenzó a hablar en inglés y a decir que no le entendía; aunque la insistencia del agente hizo que finalmente salieran fuera.

A pesar de que se mostraron reacios y con una actitud arrogante, la pareja abandonó la embarcación. Momento en el que los policías nacionales se dieron cuenta de que ambos podían encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Cuando parecía que la actuación iba a concluir ahí, la mujer se lanzó al mar y comenzó a nadar hacia la bocana del puerto con la intención de huir . Los agentes la localizaron agarrada a una boya, pero en vez de aproximarse y facilitar el rescate, optó por alejarse.

Al percatarse de que comenzaba a presentar síntomas de ahogamiento, y a hundirse en el agua, uno de los agentes comenzó a desvestirse para lanzarse al agua y salvarla. No obstante, su pareja se abalanzó sobre él y lo tiró por una zona rocosa mientras gritaba a la mujer: «¡No salgas!¡No salgas!».

Mientras los refuerzos esposaban al hombre, sus compañeros auxiliaban finalmente a la mujer, que se revolvió de forma violenta insultando y agrediendo.

Ambos fueron finalmente detenidos y llevados a la Comisaría de Marbella. Los agentes localizaron al propietario del barco , que sufrió daños por más de 2.000 euros y que presentó denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación