Hazte premium Hazte premium

Sanidad

El PP pide a la Junta que retome las obras del hospital de Ronda

Los trabajos se paralizaron hace tres años

P. D. A.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, exigió ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que reactive las obras del hospital Comarcal de Ronda para que los 56.000 vecinos de la comarca puedan tener acceso a estas instalaciones «prometidas hace ya nueve años».

«Creo que el tiempo de plazo ha sido más que suficiente desde que la Junta anunciase a bombo y platillo la construcción de este hospital en julio de 2005», señaló Bendodo, que compareció en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Ronda y presidenta del PP local, Mari Paz Fernández.

Frente a las obras del citado centro hospitalario lamentó que después de nueve años «estemos ante unas obras paralizadas desde hace tres años y sin visos de continuar», por lo que instó a Díaz a que solucione urgentemente esta situación «porque Ronda también es Andalucía y los problemas de los rondeños son problemas de todos los andaluces».

Bendodo hizo un paralelismo entre la paralización de las trabajos del hospital con «la parálisis» que afecta a todo el Gobierno andaluz. «Todo está parado en la Junta, porque el lastre de los ERE, de los cursos de formación o de las facturas falsas de UGT es demasiado para poder tirar hacia delante», argumentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación