Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Alerta hurtadoras en Marbella

Los ciudadanos difunden por las redes sociales la imagen de dos presuntas ladronas para que se adopten precauciones

Alerta hurtadoras en Marbella

Pablo D. Almoguera

«Comparte esta información por favor. La próxima víctima puedes ser tu». Así concluye un mensaje que se ha difundido por las redes sociales en las últimas horas y que alerta a los ciudadanos de la presencia en Marbella de dos activas hurtadoras de origen rumano.

Según explicaron a ABC fuentes policiales, estas mujeres llevan poco tiempo en la ciudad pero ya han conseguido dejar algunas víctimas tras de sí. «Son carteristas, y muy buenas», precisaron.

El mensaje de internet señala que las sospechosas suelen acercarse a su víctima con el pretexto de preguntar por una calle, «cuando les das la información, te dan las gracias con caricias o un abrazo». Esta es la forma de aproximarse, precisaron las fuentes, que añadieron que es el momento que aprovechan para robar la cartera, cadenas o «lo que lleves encima».

El anuncio especifica que se han presentado denuncias y que la Policía «las busca».

La presencia de estas personas se suma a una serie de actuaciones realizadas por la Policía Local marbellí en las últimas horas y que se han saldado con el arresto de al menos siete hurtadoras. No obstante, las fuentes consultadas advirtieron del malestar y la desmotivación que cunde entre los agentes porque «a la media hora de detenerlas salen por la puerta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación