Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Salvan la vida a una mujer de 71 años que se estaba ahogando

Curiosamente, una mujer de la misma edad falleció en otro punto del litoral malagueño

Pablo D. Almoguera

Prácticamente a la misma hora de ayer en que una mujer de 71 años fallecía en mientras se bañaba en una playa del municipio malagueño de Torrox, efectivos de Protección Civil de Torremolinos lograban salvar la vida a una mujer de la misma edad a la que rescataron del agua frente a la Plaza del Remo de la conocida localidad costasoleña.

Fuentes sanitarias consultadas por ABC, la víctima no podía salir del mar y fue rescatada por los socorristas y llevada a la orilla. Durante una primera exploración se apreció que el nivel de conciencia era bajo y no respondía a los estímulos, por lo que se le practicaron técnicas de reanimación.

Un médico pediatra que se encontraba en la zona también prestó ayuda y la mujer finalmente fue reanimada. Cuando la UVI del 061 llegó al lugar, había sido estabilizada y había recuperado la conciencia.

Desgraciadamente, este no fue el desenlace que protagonizó una mujer de la misma edad y que falleció ayer en Torrox

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía explicó que los hechos ocurrieron en una playa situada frente al paseo marítimo de Ferrara y que fueron varios bañistas los que informaron de que había una mujer que presentaba síntomas de ahogamiento.

El servicio de emergencias dio aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que sacaron del agua a la víctima y le practicaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que falleció en el lugar.

Según indicaron las mismas fuentes, todo apunta a que la mujer pudo haber muerto como consecuencia de un ataque cardiaco mientras se bañaba en dicha playa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación