Hazte premium Hazte premium

Normativa

Denuncian a 13 locales del Centro por poner barras en la calle durante Feria

Si no subsanan esta anomalía la Policía Local procederá a la clausura preventiva de estos establecimientos

P. D. A.

El Ayuntamiento de Málaga, tras las denuncias formuladas por la Policía Local, remitió el jueves decretos a 13 establecimientos del Centro histórico para que retiren la barras de alcance (prohibidas expresamente en el bando de Feria) que habían instalado y subsanen otras anomalías detectadas. En caso contrario, la Policía Local llevará a cabo la clausura preventiva de los locales hasta el final de la Feria.

Según precisó el Consistorio, los establecimientos a los que se han remitido los apercibimientos se ubican en las calles Pozo del Rey, Granada, Comedias, Tejón y Rodríguez, Niño de Guevara, Molina Lario y las plazas Uncibay y San Juan de Dios.

En el caso concreto de un local en la calle Denís Belgrano, se ha ordenado el cierre cautelar -hasta que presente la documentación requerida- al constatar que «no dispone de declaración responsable» y, por tanto, permiso para la apertura.

Esta nueva actuación se suma a la realizada el pasado 19 de agosto, cuando se notificaron decretos similares a nueve establecimientos del centro histórico en las calles Cárcer, Beatas, Ramos Marín, Méndez Núñez, Calderería y la plaza Uncibay.

En la mayor parte de los casos, las actuaciones se realizan por disponer de barras de alcance, aunque también por dispensar fuera del establecimiento, no respetar el horario de finalización de la música en el exterior, no disponer de permiso de música o desarrollar una actividad que no se ajusta aquella para la que se le otorgó la licencia de apertura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación