Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Roban a un conductor y lo raptan para que les lleve a comprar droga

Los dos delincuentes han ingresado en prisión acusados de detención ilegal y robo

Pablo D. Almoguera

Dos individuos han ingresado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre después de que interceptasen un vehículo en la comarca de Antequera, retuviesen a su conductor amenazándolo con una navaja y, después de robarle, obligarle a llevarlos al barrio de La Palmilla de la capital para comprar drogas. Unos hechos por los que han sido acusados de detención ilegal y robo con violencia.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que los hechos se produjeron hace una semana y media y que los arrestos se llevaron a cabo poco después tras las pesquisas del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Antequera.

Según relató la víctima, circulaba con su turismo por la vía que comunica los municipios de Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario cuando observó a un individuo en mitad de la carretera que hacía señales para que detuviese la marcha. Al pensar que se podría tratar de una emergencia, redujo la velocidad y paró. A partir de ese momento comenzó su particular calvario.

El individuo se introdujo en el coche por el asiento del copiloto, mientras que una segunda persona entró por una de las puertas traseras. Esgrimieron un arma blanca y le amenazaron de muerte si no seguía sus instrucciones.

Los dos delincuentes exigieron al joven que les entregase todo el dinero que llevase encima, según precisaron las fuentes consultadas, que añadieron que el asalto no acabaría en ese instante. Éstos, amenazando al conductor, le obligaron a que los llevase a la barriada de La Palmilla de la capital. Situada a una media hora de trayecto en coche y con el objetivo de comprar droga con el dinero recién robado. Una vez llegaron a este punto, y adquirieron los estupefacientes, dejaron que el conductor se marchara.

La citada unidad del Instituto Armado se hizo cargo del caso tras la denuncia interpuesta por la víctima. Las diversas pesquisas condujeron a la total identificación y posterior detención de los autores de los hechos, que ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación