Hazte premium Hazte premium

La joven que denunció una falsa violación podría ser condenada a un año de cárcel

La Fiscalía de Málaga le atribuye cinco delitos de denuncia falsa

La joven que denunció una falsa violación podría ser condenada a un año de cárcel  Ñito Salas

abc

La Fiscalía de Málaga atribuye inicialmente cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció haber sido víctima de una violación en la pasada Feria de Málaga, la cual ha admitido ante la jueza que instruye el caso que no dijo la verdad cuando aseguró que había sido agredida sexualmente por cinco jóvenes .

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que estos cinco delitos estarían en concurso ideal, es decir que con una sola acción se cometen varios tipos delictivos igual, lo que repercute en la cuantificación de la pena. Por esto, en este caso inicialmente se solicitará un año y tres meses de prisión, más multa.

Este tipo delictivo se refiere a quienes, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputan a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal. Si la imputación se hace ante funcionario judicial o administrativo y si se imputa un delito grave, conlleva pena de prisión y multa.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga abrió esta semana un procedimiento, que se tramita como diligencias urgentes, contra la joven, a raíz de que la Fiscalía solicitara la deducción de testimonio por denuncia falsa, atendiendo a las contradicciones en la declaración de la denunciante, a las manifestaciones de los testigos, el vídeo y fotos, y los informes periciales.

La jueza tomó este pasado jueves declaración en calidad de imputada a la joven, la cual admitió que lo que dijo era falso. Tras este reconocimiento, las partes personadas en este procedimiento están pendientes de llegar a un acuerdo de conformidad con la acusación que presente el fiscal.

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. La joven ya en su segunda declaración policial modificó su versión, según fuentes del caso.

Los jóvenes fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente. Aunque inicialmente se les imputaban delitos de violación y de robo, la jueza decretó el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación