Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido por abusar de una menor en el autobús de línea en que iba a clase

La Guardia Civil de Mijas arrestó al hombre después de que los profesores de la chica, de 14 años, la encontraran llorando

Pablo D. Almoguera

Un individuo de 38 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Mijas por supuestamente abusar de una menor de 14 en el autobús de línea en el que la víctima se desplazaba al colegio . Fueron los responsables del centro educativo los que dieron la voz de alarma después de que la joven, llorando y bajo un fuerte shock, relatara lo que le había ocurrido.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el arrestado, al que se le imputa un delito contra la libertad sexual , es natural de guinea ecuatorial y utilizó como «gancho» para aproximarse a la menor que se desplazaba a practicar «Bodysurf» en una playa de la localidad malagueña de Mijas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada sobre las 8:30 en el interior de un autobús de línea que une Fuengirola y Marbella. El detenido, natural de guinea ecuatorial, se sentó junto a la estudiante, que se desplazaba a clases, y aprovechó que el resto de los pasajeros estaban absortos en sus actividades  —escuchando música, utilizando el móvil, leyendo…— para supuestamente comenzar a masturbarse .

El hombre siguió tocándose en presencia de la chica, para después presuntamente restregarse contra ella .

Las citadas fuentes explicaron que el individuo, que ya ha sido puesto a disposición judicial, utilizó toda la parafernalia necesaria para practicar «Bodysurf» para que el resto de los viajeros no se percataran de los que estaba haciendo, a lo que se unió el bloqueo que la situación provocó en la víctima y que impidió que pidiera auxilio.

El supuesto abusador, que comentó a la chica que iba a la playa a practicar el citado deporte acuático, se bajó en la parada de Calahonda , mientras que la menor siguió su camino hasta llegar a su centro educativo.

Los docentes se percataron de que la estudiante estaba llorando y bajo un estado de nerviosismo y, una vez les relató lo que había ocurrido, rápidamente trasladaron lo ocurrido a los cuerpos de seguridad.

Como el presunto autor podía encontrarse en el término municipal de Mijas, agentes de la Guardia Civil de esta localidad comenzaron a «peinar» el litoral hasta que, escasamente dos horas después de que hubiesen sucedido los hechos, localizaron a un individuo que encajaba con la descripción de la persona que había abusado de la menor.

Tras una serie de posteriores indagaciones, se confirmó que es sospechoso había sido el presunto autor de los hechos, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias del Instituto Armado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación