Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Una anciana halla una granada de mano y un proyectil entre los enseres de su padre fallecido

Los artefactos explosivos procedían de la guerra del Rif

Una anciana halla una granada de mano y un proyectil entre los enseres de su padre fallecido ABC

P. D. A.

Una mujer de 87 años encontró entre los enseres de su padre fallecido una granada de mano y un proyectil procedentes de la guerra del Rif que especialistas de la Policía Nacional han tenido que neutralizar. Según informó la Comisaría Provincial, la mujer se personó el pasado jueves en la Comisaría de Ronda, donde reside, para informar del hallazgo de dos artefactos explosivos entre unas cajas en el interior del domicilio de su progenitor.

Tras el aviso, una dotación policial se desplazó hasta la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos, por lo que se des plazó hasta el lugar un equipo de Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) .

Los efectivos de la Policía Nacional, tras adoptar las medidas pertinentes de seguridad, comprobaron que se trataba de una granada tipo piña de mecha lenta y una cabeza de artillería , ambos totalmente inertes. Finalmente, ambos objetos fueron trasladados por los especialistas hasta las instalaciones del citado Grupo, donde han sido depositados para su análisis y estudio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación