Hazte premium Hazte premium

Política

La candidata a alcaldesa que quiso ser militar

Ana Mula, candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, analiza para ABC el cambio al que se enfrenta tras la renuncia de Oña

La candidata a alcaldesa que quiso ser militar f. silva

P. D. A.

Si eliminamos la carga peyorativa que alguno quisiera ver en la expresión, de ella se podría decir que ha sido una gran «actriz secundaria». Como esas grandes damas de la interpretación que un buen día ven recompensado tanto esfuerzo sobre las tablas con un premio que hace justicia. Trabajadora, constante y, sobre todo, muy leal. Ana Mula (Marruecos, 1965) se lo ha «currado», y no lo ha tenido fácil. Desde el lunes tiene la complicada labor de sustituir a Esperanza Oña al frente de la Alcaldía de Fuengirola , donde lleva como edil casi 24 años.

Se planteó iniciar la carrera militar , pero amante del deporte –jugó a balonmano y fútbol y practicó atletismo-, se decantó por estudiar INEF . Una inoportuna lesión el día antes de las pruebas de acceso condicionó su futuro y, a pesar de que se quedó a sólo seis décimas de conseguir una plaza, finalmente acabó estudiando Derecho . Una licenciatura que no le gustaba «nada» hasta que un día aprobó un examen para el que únicamente se había estudiado una lección. «Tal vez fue una señal de Dios», bromea.

De familia humilde hincó los codos para mantener la media de notable que le aseguraba la beca. Una vez terminados los estudios superiores comenzó a trabajar en el Consistorio fuengiroleño hasta que Oña le pidió que se sumara a su proyecto político.

En una entrevista concedida que publica hoy este periódico en su edición en papel, afirma que, aunque comparte con la todavía regidora la forma de enfocar los proyectos, «tenemos dos personalidades muy diferentes» .

Amante de las orquídeas , de las que tiene un buen muestrario en su despacho, destaca su carácter trabajador y reconoce que tiene que vencer su timidez.

Habla de continuidad si logra la Alcaldía, para quien contará con la ayuda de Esperanza Oña como directora de campaña y a quien quiere incluir en la lista , aunque sea en un puesto simbólico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación