Hazte premium Hazte premium

Doce detenidos y 663 kilos de hachís intervenidos en Estepona

La Policía les sorprendió cuando descargaban la droga en la playa tras llevarla allí con lanchas

abc

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal asentado en la provincia de Cádiz y dedicado al tráfico de hachís. Como resultado de las pesquisas, que se iniciaron el pasado mes de marzo en Málaga, han sido detenidas 12 personas e intervenidos 663 kilos de esta droga, que fueron alijados en una playa del municipio malagueño de Estepona.

Así, los agentes intervinieron 12 fardos de hachís cuando varias personas trataban de introducirlos en España en una barca neumática por la playa de Guadalobón, en Estepona, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El inicio de la investigación se produjo al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a introducir hachís en España.

Así, pudieron averiguar que la sustancia estupefaciente era transportada por varias personas a bordo de embarcaciones. La droga iba dispuesta en fardos y era alijada por playas del litoral malagueño.

En el lugar concertado aguardaban varias personas a bordo de vehículos que se ocupaban de desembarcar la droga y cargarla rápidamente en los coches. La acción se realizaba en breve espacio de tiempo, abandonando inmediatamente el lugar todos los implicados.

Continuando con las gestiones, los agentes obtuvieron indicios de que el grupo se disponía a llevar a cabo un transporte de hachís desde las costas marroquíes hasta la playa esteponera de Guadalobón. Ante esto, se desplegó un dispositivo policial en las inmediaciones de esta zona.

Finalmente, el helicóptero de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras advirtió sobre las 06.00 horas de la llegada de una embarcación neumática con dos tripulantes a bordo y de varias personas que comenzaban a descargar fardos, de modo que se produjo la actuación policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación