Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Celadores se manifiestan por el empobrecimiento de sus condiciones de trabajo

Aseguran que se les deben horas de trabajo incluso de 2013

Celadores se manifiestan por el empobrecimiento de sus condiciones de trabajo ABC

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga denunció ayer la situación de «sobrecarga laboral » en la que se encuentran centenares de celadores que trabajan en los hospitales Regional y Clínico.

Los trabajadores, que se movilizaron ayer, han decidido en asamblea realizar paros de diez minutos cada lunes a las puertas de los dos hospitales, así como concentraciones cada miércoles en protesta por la situación.

El motivo de estas protestas es la sobrecarga laboral que, según la citada fuente, se está produciendo dentro de este colectivo de profesionales sanitarios al no cubrirse las jubilaciones y bajas . Una situación que está provocando que se prolonguen las horas de trabajo, sin que sean abonadas en plazo. Incluso a algunos trabajadores se les deben del año pasado .

La CSIF asegura que el déficit de personal provoca que en los dos centros hospitalarios se generen descubiertos diariamente en cada turno y que están perjudicando la asistencia en todos los servicios hospitalarios.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación