Hazte premium Hazte premium

Municipal

Críticas al PP por incluir en su equipo electoral a la directora de la televisión municipal

El alcalde dice que trabajará para la estrategia del partido «los fines de semana»

Críticas al PP por incluir en su equipo electoral a la directora de la televisión municipal abc

M.J.G.

La incorporación de Fátima Salmón, directora de la televisión pública de Málaga , Onda Azul, en el equipo de campaña electoral del PP en la capital ha levantado una polvareda de críticas en el seno del Ayuntamiento. Los populares presentaron el domingo el equipo que trabajará en preparar las próximas elecciones para Francisco de la Torre, incluyendo a Salmón como integrante del grupo encargado de elaborar los argumentarios o, lo que es lo mismo, las respuestas que ofrecerá el alcalde en campaña sobre temas de actualidad.

El alcalde y candidato, Francisco de la Torre, ha salido en defensa de Salmón , sobre la que ha pedido «respeto» hacia su trabajo, asegurando que no cobrará por su nueva función y que en todo caso se limitará a hacerlo «durante los fines de semana» , fuera del horario laboral como directora gerente. De la Torre ha subrayado «la objetividad» de la cadena pública   con respecto al resto de partidos políticos.

El director de la campaña de De la Torre y portavoz municipal, Mario Cortés, también ha echado mano de la «imparcialidad» de la cadena municipal y ha asegurado que las críticas al nombramiento «demuestran cierto nerviosismo y miedo tras ver el músculo de los populares» ante la próxima campaña, en un equipo integrado por unas 70 personas.

Fátima Salmón ha negado que su labor asesora vaya a influir en su trabajo al frente de la cadena. «En mi tiempo libre puedo dedicarme a trabajar en cualquier cosa», asegura tras recordar que hace cinco meses Onda Azul fue reconocida como la cadena más plural de Andalucía en el informe anual del Consejo Audiovisual. ¿Por qué se cuestiona una profesionalidad que se ha puesto en valor con datos objetivos», se cuestiona, para añadir que « soy la misma persona que ha conseguido esa objetividad ».

No piensan lo mismo en la oposición, que ya ha pedido la dimisión de Salmón , un asunto que se abordará en el consejo de administración que la cadena celebrará este martes. El edil del PSOE y consejero en Onda Azul, Francisco Conejo, afirma que Salmón es la jefa de contenidos informativos, en su calidad de directora gerente, y que como tal «no puede ser juez y parte» en los próximos meses de campaña . «¿Se imaginan al director de la Radio Televisión Andaluza en el equipo de campaña de Susana Díaz como elaborador de los argumentarios?, concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación