Hazte premium Hazte premium

Polémica

Un cargo del PSOE contrató a una mujer porque no podía tener sexo con ella

Una sentencia considera que José Luis Cámara, que ha dimitido, pudo acosar laboralmente a una interventora

P. D. A.

El secretario de Organización de la Agrupación Centro del PSOE de Málaga, José Luis Cámara , ha presentado la baja del partido tras hacerse pública una sentencia en la que se condena al Consorcio Provincial de Bomberos, del que fue gerente, por acoso laboral a la secretaria-interventora.

Según la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga, adelantada hoy por el diario Sur, quien supuestamente afirmó que la funcionaria fue contratad «porque, cuando le hice la entrevista había más personas y pensé: hay muchas chicas jóvenes , por lo que corría peligro mi matrimonio ; los viejos están resabiados; ella me daba lo mismo porque no me la podía follar ».

La sentencia, precisa el rotativo malagueño, cuestiona si es admisible que «un responsable público exponga ante determinadas personas los groseros criterios de selección de personal que utiliza si no es con ánimo de propiciarle un ambiente hostil ».

La mujer deberá ser indemnizada con 10.000 euros tras una resolución en la que también se afea la conducta de los actuales presidente del CPB, Abdeslam Lucena, y gerente, Manuel Marmolejo.

La gestión de Cámara al frente de la institución ha sido muy polémica en el pasado , con gastos de difícil explicación y sospechas de contrataciones por afinidad política.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación