Hazte premium Hazte premium

GENTE

Antonio Banderas pasea su amor por las alturas de Málaga

Recorre junto a Nicole Kempel el «Caminito del Rey», una pasarela a más de 100 metros de altitud

Antonio Banderas pasea su amor por las alturas de Málaga ABC

F.V.

No se esconden lo más mínimo, e incluso parece que la relación ya da para presentarse a las familias y amigos. Y en las alturas. El actor malagueño Antonio Banderas se encuentra estos días en Málaga , donde el sábado por la tarde recorrió una parte del sendero conocido como «Caminito del Rey», en el paraje de El Chorro , en compañía de su actual pareja, Nicole Kempel

Ataviado con el preceptivo casco, Banderas visitó las obras de remodelación de esta espectacular pasarela peatonal , construida entre 1901 y 1905 por la Sociedad Hidroeléctrica de El Chorro , y que está siendo rehabilitada actualmente. Lo hizo acompañado por la holandesa Kempel y un grupo de amigos. También les acompañaba el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo , institución que se ha encargado de rehabilitar el paso, muy deteriorado en las últimas décadas, y el alcalde de la capital malagueña, el popular Francisco de la Torre .

El actor y su novia recorrieron el primer tramo de esta pasarela, pegada a las paredes del desfiladero de los Gaitanes , entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera , y que en algunos puntos llega a tener una caída de más de 100 metros. Cruzaron el puente del Gaitanejo, ahora llamado de Ignacio Mena en memoria de un diputado fallecido recientemente y avanzaron hasta el lugar donde se instalará un mirador de cristal, desde el que se divisa una de las panorámicas más significativas del Caminito. Esta pasarela se construyó para los trabajadores empleados en la construcción de los embalses cercanos y fue inaugurada en 1921 por el Rey Alfonso XIII .

Tras su ruptura con Melanie Griffith , a quien se la pudo ver en innumerables ocasiones por Málaga, Kempel toma ahora el testigo de conocer una provincia que el actor afincado en Hollywood nunca ha dejado de lado. La relación entre ambos, a los que se vio juntos por vez primera en el Festival de cine de Cannes, parece haberse afianzado y ésta ha sido la primera vez en que ella ha visitado en compañía de Banderas su ciudad natal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación