Hazte premium Hazte premium

Reclamación

El PP pide descuentos en el Metro para los jóvenes

Afirma que el billete es un 45 por ciento más caro que el de autobús

P. D. A.

Las Nuevas Generaciones del PP de Málaga exigieron ayer descuentos para jóvenes en el precio del billete del Metro de Málaga y censuraron que su coste sea «un 45 por ciento más caro que el autobús» .

Las bases populares, a través del presidente de su Comité de Estrategia, Enrique Rodríguez, pidió bonificaciones de hasta el 30 por ciento . «Los jóvenes nos trasladan que, pese a que el metro favorece la movilidad, muchos tienen que volver al sistema de autobuses porque no les salen las cuentas», señaló el citado cargo en un comunicado, en el que achacó este problema a que «no ha terminado de implantarse» un sistema de ayudas .

«El metro lleva ya en marcha más de 160 días y hemos querido esperar un tiempo para hacer esta petición, visto que no llega por iniciativa propia», ya que hay más de 159.000 jóvenes de la ciudad que potencialmente pueden utilizar este medio de transporte .

Además, consideró que esta medida de descuentos «supone hacer también política social, ya que sirve de apoyo a los miles de estudiantes que diariamente tienen que usar el transporte público para ir a la Universidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación