Hazte premium Hazte premium

Seguridad

Policías locales de Marbella piden llevar escopetas

En respuesta a la amenaza terrorista que sitúa a los agentes como objetivo de los yihadistas

Pablo D. Almoguera

Los recientes atentados terroristas ocurridos en Francia han elevado el nivel de alerta en España y se ha convertido en algo habitual ver a agentes pertrechados con chalecos antibalas y escopetas repetidoras. Una medida de seguridad justificada después de que los policías hayan sido objetivo directo de los yihadistas . No obstante, son muchos los miembros de las distintas policías locales los que afirman estar «vendidos» si tuviesen que hacer frente a un ataque de este tipo y piden medios.

La sección en Marbella del Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) ha solicitado en un escrito a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que adquiera armas largas –escopetas de repetición– para poder dar respuesta a una amenaza de tal calibre.

El documento al que ha tenido acceso este periódico recuerda que los centros administrativos y policiales del país, así como las personas que trabajan en ellos, son objetivo de los radicales . Por eso solicitamos que «a la mayor brevedad posible» se dote a la plantilla del «armamento adecuado» para realización de controles de seguridad y para las intervenciones necesarias.

El STAL recuerda que la Ley de Coordinación de Andalucía deja abierta esta posibilidad «a los ayuntamientos que lo deseen», ya que no limita el uso de armas a las cortas , sino que «generaliza diciendo que “portarán el armamento reglamentario que se les asigne”». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación