Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido un menor de 14 años conduciendo el coche de su hermano y con su sobrino de 8 dentro

El hermano iba de copiloto e intentó cambiar el sitio cuando observaron a una patrulla policial

P. D. A.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un niño de 14 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin carné . También ha sido arrestado como cooperador necesario su hermano, de 26 años, que iba de copiloto.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del 20 de enero en calle Empecinado, cuando los policías que estaban patrullando en un coche camuflado observaron cómo, al paso de un vehículo patrulla que llevaba los sistemas acústicos y sonoros activados con motivo de una persecución, los ocupantes de otro vehículo, que nada tenía que ver, se bajaron del coche para intercambiar sus posiciones , pudiendo comprobar que el que conducía parecía ser menor, señaló el citado cuerpo.

Los agentes interceptaron el turismo para identificar a sus ocupantes, comprobando cómo el menor que había estado conduciendo tenía sólo 14 años y estaba acompañado por su hermano , mayor de edad, y un hijo de éste de ocho años , que viajaba en los asientos traseros, del que posteriormente se hicieron cargo unos familiares.

Ambos fueron detenidos por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y posteriormente trasladados al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados, donde, tras realizarse las oportunas diligencias, fueron puestos en libertad.

El joven de 14 años quedó bajo custodia de su padre, quedando todos ellos informados de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores en un caso, y el Juzgado correspondiente en el otro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación