Laboral
Funcionarios reclaman a la Junta el pago de la paga extra de 2012
CSIF realizó concentraciones en todas las provincias ante este «agravio» con otras comunidades

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga se volvió a movilizar ayer contra el impago del 25 por ciento de la paga extra de 2012 por parte de la Junta de Andalucía.
Según informó la organización sindical, más de un centenar de personas participaron en la protesta que desarrollaron frente a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para «exigir a la Administración autonómica que abone la parte devengada de la paga extra como ya están haciendo el resto de administraciones ».
CSIF Málaga recordó en un comunicado que están afectados por este nuevo recorte de la Junta alrededor de 37.000 empleados públicos , dependientes de la administración general, sanidad y enseñanza. A nivel regional, esta que son más de 200.000 los empleados públicos a los que no se va a devolver ese 25 por ciento de la paga retirada en 2012.
La movilización de ayer, que se desarrolló de manera simultánea en todas las provincias andaluzas, forma parte del calendario de protestas contra el impago de la Junta de Andalucía que CSIF puso en marcha el pasado mes de noviembre, junto a la recogida telemática de firmas , que ya ha superado las 60.000 a nivel andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete