Política
Nuevo gobierno, viejos vicios en Manilva
Un informe de la Intervención afea al nuevo alcalde prácticas que pusieron en jaque a su antecesora

La Intervención del Ayuntamiento de Manilva ha emitido un informe en el que, tras fiscalizar la nómina del pasado mes de diciembre, detecta la inexistencia de consignación presupuestaria para hacer frente al pago de «gratificaciones» aprobados por el actual equipo de Gobierno municipal, así como para sufragar las retribuciones del Programa de Ayuda a la Contratación.
En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, la funcionaria alerta de una compleja situación económica , advirtiendo de que se ha agotado la consignación para las transferencias a la sociedad de comunicación.
«Siguen existiendo complementos de productividad no aprobados por el Pleno y el personal laboral sigue ocupando plazas de funcionarios , así como contratados temporales hacen lo propio con plazas permanentes», reprocha la interventora al nuevo regidor del municipio, Diego Urieta, quien ocupó el cargo cuando su antecesora, Antonia Muñoz, se vio obligada a dimitir cercada por los escándalos .
Ésta muestra su «disconformidad», por ejemplo, a que se abone un complemento a un agente de la Policía Local por ejercer de jefe grupo sin que exista esta plaza. Relacionado con este cuerpo también censura que se aplique el Acuerdo Regulador de la Policía Local y se den gratificaciones que «no están motivadas» por asistencias a juicios . La funcionaria censura, sin embargo, que ese marco no se aplique y los policías no perciban el incremento del valor de las horas extras cuando son festivos o nocturnas.
Además, critica que se realicen pagos sin consignación presupuestaria, ante lo que vuelve a dejar patentes sus reparos.
Rieta, mano derecha de Muñoz, fue expulsado de IU junto a la exalcaldesa, aunque tras su nombramiento como regidor ha expresado en diversas ocasiones su deseo de acudir a las próximas municipales bajo las siglas de la coalición de izquierdas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete