Hazte premium Hazte premium

Política

Ignacio Trillo, el socialista díscolo que ganó el pulso a la Junta de Andalucía

El exdirigente malagueño, que debe ser readmitido en su trabajo, carga a diario contra la cúpula del PSOE

Ignacio Trillo, el socialista díscolo que ganó el pulso a la Junta de Andalucía ABC

M.J.G.

El exdelegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Ignacio Trillo , apartado del PSOE tras protagonizar sonoros enfrentamientos con la dirección socialista, ha ganado su particular partida laboral en los Tribunales , que obligan ahora a la Junta de Andalucía a readmitirlo como director del Área Territorial de Empleo en la capital, un organismo público del que fue destituido en represalia por reclamar primarias a su partido.

Trillo ha sido un socialista díscolo desde el inicio de su carrera política . Siempre alineado en posiciones críticas, en 2008 apoyó a la corriente Alternativa Socialista en el congreso que decidió la actual dirección provincial, a cuyos miembros calificó como «peterpanes advenedizos a la política». Eso le costó su destitución como delegado de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia, una salida que llevaba años anunciándose.

Dos años después, en el verano del 2010, se postuló como candidato a las primarias en la capital para disputar la candidatura a la «oficialista» María Gámez. Su campaña en favor de este proceso, que fue suspendido por el partido en Andalucía, le granjeó numerosos enemigos internos. Pero la gota que colmó el vaso fueron las duras palabras que dirigió a Gámez desde las redes sociales.

Expedientado y suspendido de militancia a finales de ese año, pidió en febrero siguiente la baja en el partido .  En enero del 2011 fue destituido como director del ATE mediante dos resoluciones del Servicio Andaluz de Empleo, anuladas ahora por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA . El tribunal ordena la readmisión de Trillo en su puesto y el abono de unos 20.000 euros por las diferencias retributivas que ha percibido desde entonces.

A lo largo de su carrera política, pero especialmente en los últimos años, se ha prodigado en críticas hacia el funcionamiento del partido en las redes sociales o en artículos de prensa. La última entrada en su «bloc» personal, bajo el título «Pedro le da duro a Tomás para frenar a Susana» censura que el partido «ha comenzado a devorarse a sí mismo» y en otro de sus artículos atribuye las razones del adelanto electoral en Andalucía a «la ambición personal de fondo de la lideresa socialista, Susana Díaz , anticipando el «asalto» de ésta a Ferraz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación