Hazte premium Hazte premium

Formación

Los estudiantes de La Cónsula se plantean demandar a la Junta de Andalucía

Acusan a Susana Díaz de «engañarles» y reclaman indemnizaciones por su situación

Los estudiantes de La Cónsula se plantean demandar a la Junta de Andalucía ABC

M. J. G.

Los estudiantes de la escuela de hostelería de La Cónsula se plantean la posibilidad de acudir a la vía judicial y presentar una demanda para reclamar daños y perjuicios a la Junta de Andalucía por las consecuencias que acarrea la paralización de su formación. La portavoz de los alumnos, Conchi Rando, ha asegurado que se sienten «engañados» por la presidenta Susana Díaz, que anunció para enero la vuelta a la normalidad en la escuela y exigen «el cumplimiento inmediato de sus palabras».

Aseguran que su formación «se está viendo afectada, porque es incompleta» al no poder acceder a las clases prácticas en las cocinas por falta de limpieza, lo que además obliga a los alumnos a comer fuera del centro. A ello se suma que muchos estudiantes venidos de otras provincias deben costearse de su bolsillo la estancia en Málaga , por lo que anuncian que reclamarán estas cantidades al Gobierno andaluz.

Los alumnos de los dos cursos de la escuela han comparecido esta mañana en un céntrico restaurante de Málaga para anunciar que se acogen al derecho de huelga y el cese indefinido de las clases teóricas, las únicas que reciben en este momento. « Lo que quieren es que estemos callados, asustados y sin decir nada , pero estamos realmente hartos», ha asegurado otro de los portavoces, Miguel Romero, estudiante de segundo curso.

Los estudiantes exigen también que se les explique el destino de la partida presupuestaria destinada a la escuela y que se les facilite información tanto a ellos como a los trabajadores de la escuela. Aseguran que seguirán protestando hasta que no se normalice la situación y se les ofrezca «una formación real y completa» . Para los próximos días tiene previsto llevar a cabo una manifestación y dicen contar con el respaldo de profesores y de amplios colectivos del sector turístico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación