Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Renuncia a su acta de concejal uno de los imputados en el «Caso Manilva»

El edil socialista Salvador Zotano, aunque está seguro de no haber cometido irregularidad alguna, toma este decisión por «principios éticos y político»

Pablo D. Almoguera

El concejal en el Ayuntamiento de Manilva y secretario general del PSOE local, Salvador Zotano , ha presentado esta mañana su renuncia a su acta de concejal tras ser imputado en una de las piezas separadas del denominado «Caso Manilva» que investiga la presunta corrupción de los entonces dirigentes de IU en este Consistorio.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el edil justifica esta decisión en «motivos éticos y políticos» u querido mostrar su agradecimiento «a cuantas personas me han mostrado su apoyo en el tiempo que he sido cargo público» y a quienes han colaborado en «la lucha por un pueblo más libre».

El concejal socialista ha mostradomostró su «total disposición» a colaborar con la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que instruye la causa, para tratar de esclarecer los presuntos casos de corrupción de Manilva, que –según ha recordado– siempre ha denunciado.

Zotano, que ayer había convocado una ejecutiva extraordinaria para poner sus cargos a disposición del partido, confía en que, cuando se inicien las declaraciones, pase de ser imputado a ser testigo, porque «tengo mucho que aportar».

La siguiente en la lista del PSOE, Carolina Solís , ocuparía inicialmente el lugar dejado por Zotano.

El alcalde del municipio, Diego Urieta , que forma parte del Grupo de No Adscritos tras abandonar IU, explicó ayer que se presentará a las elecciones municipipales tras formar un partido independiente .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación