Hazte premium Hazte premium

Laboral

Los trabajadores de Cortes de la Frontera siguen con las protestas tras cobrar dos nóminas

CSIF recuerda que también se adeudan los salarios de multitud de trabajadores eventuales del Ayuntamiento

P. D. A.

Los empleados municipales de Cortes de la Frontera continúan con las protestas diarias a las puertas del Ayuntamiento que iniciaron el pasado martes por los impagos de sus nóminas y a pesar de haber logrado el pago de dos de las ocho pendientes .

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, que señaló en  un comunicado que «la presión ejercida por los trabajadores con las movilizaciones ha logrado el pago parcial de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la plantilla», subrayó que la actitud que ha mantenido el alcalde del municipio, Antonio Granero , en este tiempo ha sido «contraria a la negociación y al diálogo» . En este contexto, criticó que los empleados no han sido citados por parte del Ayuntamiento desde que se iniciaran las protestas la semana pasada.

La central sindical recordó que, además de las seis nóminas que actualmente se debe a los empleados municipales, el Ayuntamiento también adeuda los salarios de multitud de trabajadores eventuales que han sido contratados para la prestación de un servicio concreto por períodos que oscilan entre unos días y varios meses de trabajo.

Para la CSIF Málaga es «inadmisible» que desde el Ayuntamiento no se plantee solución alguna , así como tampoco un acercamiento al conjunto de trabajadores afectados, cuya situación se ha vuelto insostenible desde que comenzaran los impagos hace más de tres años .  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación