Hazte premium Hazte premium

Política

Dimite el candidato del Partido Andalucista en Málaga que prometió la «ciudad del Placer»

Javier Checa deja la candidatura andalucista en la capital malagueña tras los malos resultados de su partido en las elecciones en Andalucía

Dimite el candidato del Partido Andalucista en Málaga que prometió la «ciudad del Placer» ABC

M.J.G.

Las elecciones autonómicas del domingo se cobran su primera víctima política . El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista y miembro de la ejecutiva del PA,  Javier Checa, ha presentado su renuncia «firme e irrevocable» para las elecciones municipales del 24 de mayo. Los malos resultados del partido están en la base de esta decisión. El PA logró el domingo 1.612 votos en la capital, muy lejos de sus objetivos.

Checa ha sido un personaje peculiar en la política andaluza . Llegó a la candidatura andalucista en la capital después de protagonizar sonoras iniciativas como cuando prometió convertir Torredonjimeno en una «Ciudad Temática del Placer» , una idea que trasladó recientemente a Torremolinos, a cuyo alcalde popular propuso la creación de un «barrio rojo» donde poder ejercer la prostitución libremente. La vía se llamaría «calle del placer» y, según aseguró el empresario, sería un revulsivo económico y turístico.

Como empresario dedicado a la comunicación creó una versión pornográfica del reality Gran Hermano en un canal local de la Costa del Sol, impulsó la feria de turismo homosexual «expogay» y dirigió las publicaciones el Día de Andalucía y Diario Málaga, donde impuso no aportar informaciones de atentados de ETA. 

El hombre que estaba llamado a se r el «primer alcalde andalucista de Málaga», como lo presentó hace unos meses el partido y convertir a esta provincia en el motor del «cambio del poder andaluz» no supo reconocer el avance de otras fuerzas en la comunidad en las elecciones del domingo. En una valoración realizada nada más conocerse el resultado aseguraba que es « una vergüenza que Ciudadanos conquiste tan fácilmente Andalucía « y aseguraba que el PA «es el único partido que tiene dignidad para luchar por Andalucía».

La carta en la que hace pública su renuncia a la candidatura deja abierta la vuelta futura a la política pero admite que el partido « necesita de savia fresca y nuevos liderazgos que sepan y puedan cambiar su estructura», y «conectar» con una ciudadanía que le ha dado la espalda.

Checa asegura que en el último año ha trabajado por adaptar el discurso del PA a los nuevos tiempos , impulsando la legalización de la gestación subrogada, o situando el comercio electrónico y las nuevas tecnologías como el eje de la creación de empleo. Pero reconoce que sus propuestas «no han calado» en la ciudadanía malagueña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación