Hazte premium Hazte premium

málaga

Una hora de golpes y 44 «pinchazos»

Solicitan 40 años de cárcel para dos irlandeses que torturaron hasta la muerte a un compatriota en Benalmádena

pablo d. almoguera

Primero le hicieron un par de cortes de «tanteo» con un cuchillo con una hoja de sierra de unos diez centímetros. Después se desbocaron. Estuvieron pegándole patadas y puñetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo durante más de una hora, para seguidamente asestarle 44 «pinchazos» en la espalda. La tortura tocó a su fin a su fin con la víctima agonizando en el suelo hasta morir pocos minutos después. El Ministerio Fiscal solicita ahora 20 años de prisión por asesinato para los dos individuos de origen irlandés que protagonizaron estos hechos en Benalmádena el 21 de abril de 2010.

El escrito señala que los dos acusados, Wayne A.L y Brian P.M.C., llegaron a casa de la víctima Paul F. con el fin de «recriminarle el haber perdido cierto negocio ilícito que habían preparado los días previos». Llamaron al portero automático sin identificarse y la novia de la víctima les abrió. Cuando llegaron a la puerta, se pusieron unos pasamontañas y entraron en el inmueble.

Ambos se dirigieron hacia el salón, donde se encontraba Paul y comenzaron a discutir con él. Wayne se dirigió entonces a la cocina y cogió un cuchillo con hoja de sierra de diez centímetros y realizó a la víctima dos cortes de «tanteo» en el cuello.

«Inmediatamente después, los dos acusados, de común acuerdo y con pleno conocimiento de que con su acción podían llegar a ocasionar la muerte de Paul, le golpearon brutalmente», apunta la Fiscalía, que relata que entonces le golpearon «brutalmente» durante una hora. Le propinaron «de forma reiterada» patadas y puñetazos por todo el cuerpo hasta que cayó al suelo, momento en el que comenzaron a realizarle cortes en la cabeza.

Los dos individuos no pararon ahí. Cuando Paul estaba «maltrecho» y aún con vida, le asestaron 44 «pinchazos» en la espalda, además de realizarle nuevos cortes en las piernas, «aumentando de forma deliberada el dolor físico y el sufrimiento psíquico». La Fiscalía también resalta que uno de los «pinchazos» fue de tres centímetros de profundidad y alcanzó la cavidad torácica de la víctima. Poco después se marcharon de la vivienda llevándose un móvil de 84 euros.

«Los acusados dejaron en el piso a la víctima, que estuvo inconsciente unos minutos, hasta morir sobre las 11:30 -una hora y media después de iniciarse el asalto-», recoge la calificación, en la que se plasma que la causa de la muerte fue un «traumatismo craneoencefálico severo con una hemorragia y edema cerebral» originados por los golpes en la cabeza.

Ante estos hechos, la Fiscalía considera probado que los dos acusados cometieron un delito de asesinato -por el que pide 20 años de cárcel para cada uno- y una falta de hurto -por la que reclama diez días de localización permanente-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación