Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenidos seis menores por apedrear un autobús con pasajeros que circulaba por la autovía

En el vehículo viajaban diez pasajeros que no resultaron heridos por la pericia del conductor

Pablo D. Almoguera

Pudo ser una auténtica tragedia si el conductor no hubiese tenido la sangre fría y los vehículos que circulaban tras el autobús no hubiesen apretando el freno a fondo. Un grupo de seis menores , que han sido detenidos por la Policía Nacional de Estepona, supuestamente lanzaron una roca desde un puente contra un autobús con pasajeros que reventó la luna delantera. 

Los hechos se produjeron el pasado jueves en la autovía A-7 a la altura del municipio esteponero, cuando un bus del servicio de recogida de clientes de un hotel de la zona, que provenía del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, y que transportaba a diez personas , fue alcanzado en su luna delantera por una piedra de unos diez centímetros.

El impacto provocó la fractura del vidrio -en cuya parte superior derecha se quedó alojada la roca-, eliminando la visibilidad del conductor, que se vio obligado a frenar en seco cuando saltaron los cristales. Una maniobra instintiva que provocó que los turismos que circulaban detrás del autobús detuviesen su marcha bruscamente para evitar una colisión múltiple.

Después de tranquilizar a los asustados pasajeros, el conductor salió del vehículo y observó que en un paso elevado para peatones había un grupo de jóvenes que salieron corriendo cuando se vieron observados.

El hombre  rápidamente llamó a la Policía Nacional y varias dotaciones de la Comisaría de Estepona que se encontraban por la zona se desplazaron hacia un arroyo donde los chicos podían haberse escondidos.

Los agentes comenzaron a hacer una batida por la zona y, nerviosos, sudorosos y agazapados entre unos juncos y matorrales, localizaron a seis menores de edad. Los chavales, según informaron fuentes cercanas la caso, dijeron « nosotros no hemos tirado la piedra» , a pesar de que los policías ni siquiera les preguntaron sobre lo que había ocurrido.

Las pesquisas realizadas vincularon a los adolescentes con los hechos, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico .

Mientras el autobús era retirado y se reestablecía la normalidad en la vía, los seis arrestados fueron conducidos a dependencias policiales, donde acudieron sus padres tras ser avisados de lo ocurrido. Las citadas fuentes explicaron que el caso fue trasladado a la Fiscalía de Menores , quien decidió que los chicos se fueran a casa con sus progenitores a la espera de adoptar una resolución.

Se da la circunstancia de que dos horas antes del suceso , fue un coche de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil quien recibió el impacto de una roca en esa misma zona, aunque las fuentes consultadas manifestaron que no se ha podido relacionar con los detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación