Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Imputan al candidato del PSOE de Estepona por denuncia falsa y estafa procesal

Un trabajador de la Intervención lo denunció después de que le acusara de un desfase de 20 millones en la liquidación del los presupuestos de 2009

F. Valle / P. D. Almoguera

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado como imputado al exalcalde y candidato del PSOE en Estepona, David Valadez, en relación con una querella por presuntos delitos de denuncia falsa y estafa procesal .

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el exregidor y la exinterventora María Dolores Zanón deberán testificar este viernes, a un mes de las elecciones municipales. El primero lo hará en esta sede judicial, mientras que para la segunda se libró un exhorto a los Juzgados de Nules.

La autoridad judicial también solicita al Consistorio esteponero que remita una copia del Expediente de Corrección de la Liquidación del ejercicio de 2009 , «así como la notificación realizada al señor Valadez , junto con la certificación del secretario, sobre si contra el mismo –el dirigente socialista- interpuso alguna alegación o recurso».

Estas diligencias están relacionadas con la querella interpuesta por un funcionario de la Intervención al que previamente denunció David Valadez acusándolo de ser el presunto responsable de un desfase de 20 millones en la liquidación de los presupuestos de 2009. Una cifra que reducía la deuda municipal hasta los 40 millones y que después se comprobó que no era real.

Al archivarse la denuncia, el trabajador emprendió acciones legales contra el exregidor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación