Hazte premium Hazte premium

Educación

Miles de niños se acercan al trabajo policial

La Malagueta acoge este jueves el V Encuentro de Escolares con el Cuerpo Nacional de Policía

Miles de niños se acercan al trabajo policial F. Silva

P. D. A.

Aproximadamente 5.000 escolares de la provincia se dan cita este jueves en la Plaza de Toros de la Malagueta para disfrutar del V Encuentro de Escolares con el Cuerpo Nacional de Policía .

El acto consistirá en una exhibición de recursos humanos y materiales de las unidades este cuerpo de seguridad.  

La comisión organizadora, con sede en la Comisaría Provincial de Málaga, ha diseñado un programa en el que participará el servicio de medios aéreos y sus helicópteros que presta apoyo operativo desde el aire al resto de unidades policiales y participa en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

Uno de los momentos más especiales es la intervención del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), que reducen a delincuentes especialmente peligrosos, liberan a secuestrados, resuelven de incidentes con rehenes y realizan labores de protección de autoridades.

También se podrá comprobar la labor de los perros especializados en la detección de explosivos, búsqueda de drogas, localización de billetes y monedas de curso legal y  defensa-ataque. Los agentes de esta unidad harán diversos ejercicios de adiestramiento de sus perros.

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax) y NRBQ explicarán a los asistentes su trabajo para desactivar artefactos explosivos y sus técnicas de actuación en caso de ofensiva nuclear, radiológica, biológica o química. Harán una demostración de trabajo del AUNAV 07, el robot con el que trabajan a diario.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), por su parte, son órganos móviles de seguridad pública que actúan por todo el territorio nacional en supuestos de prevención, peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

Este V Encuentro contará además con la participación de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), vehículos radiopatrullas, unidad de motos, y subsuelo entre otros.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación