Hazte premium Hazte premium

Iniciativa

Una «app» de cine

Promálaga y Málaga Film Office impulsan una aplicación para recorrer los espacios de la ciudad donde se han grabado películas y series

P. D. A.

La empresa municipal Promálaga y la oficina de rodajes del Ayuntamiento, Málaga Film Office, han creado una aplicación móvil que recoge un directorio de películas, series y anuncios rodados en la capital malagueña .

El objetivo de esta aplicación, según informó el Consistorio, es que el usuario, visitante y turista tenga acceso a información relevante sobre los rodajes que han tenido lugar en la ciudad.

La «app» detalla las películas rodadas así como los principales actores que han participado en ellas y se pueden recorrer los espacios que han sido utilizados en los rodajes, incluyendo información adicional como tráileres e imágenes de las películas y sus protagonistas.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, presentó ayer la aplicación dentro de un ciclo de actividades programadas por el Festival de Málaga Cine Español en su decimoctava edición, junto al director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, y el director de Operaciones de Seis Cocos, Raúl Padilla, firma que ha desarrollado el dispositivo.

Martín Rojo ha destacado el carácter innovador de esta aplicación con la que se puede conocer Málaga y sus rincones desde otra perspectiva. «Trabajos como «Movie Map Málaga» muestran de nuevo la fortaleza del talento creador malagueño y de sus emprendedores , así como la importancia que el turismo de pantalla tiene para las ciudades por la cantidad de turistas que atrae a los escenarios de rodaje175.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación