Hazte premium Hazte premium

Evento

El perro y la Guardia Civil en las Jornadas sobre el bandolerismo en Andalucía

Esta cita, que reúne a catedráticos e investigadores, se celebra este fin de semana en Alameda

El perro y la Guardia Civil en las Jornadas sobre el bandolerismo en Andalucía ABC

Pablo D. Almoguera

El perro , y su abnegada labor a favor de la seguridad ciudadana, es uno de los temas principales de las Jornadas sobre el Bandolerismo en Andalucía que este fin de semana se celebran en el municipio malagueño de Alameda.

El sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces , con amplia experiencia en el trabajo con perros policía, ilustrará a los presentes con la conferencia «El papel del perro en la lucha contra la delincuencia» . Alabarces, que ha sido compañero de algunos de los canes más importantes en la lucha contra el terrorismo, por ejemplo, analizará la evolución del papel de estos «agentes» cuya labor se ha ampliado más allá de la detección de drogas o explosivos, ya que están siendo adiestrados en la localización de billetes.

La presencia del Instituto Armado en estas Jornadas se completará con la charla ofrecida por el coronel Jesús Narciso Núñez , quien disertará sobre los «Orígenes de la Guardia Civil y su éxito frente al bandolerismo». Esta intervención tendrá lugar el domingo por la mañana y posteriormente la Unidad Canina de este cuerpo realizará una exhibición.

Esta cita con un capítulo apasionante de la historia de la comunidad reunirá a catedráticos, investigadores y expertos en derecho, como es el caso de Carlos de Olavarrieta , quien el sábado abrirá el ciclo de conferencias con un caso llamativo «Los niños de Écija y el robo al mariscal Goyeneche».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación