Hazte premium Hazte premium

Cultura

Tito García cierra en la Sala María Cristina su ciclo de conciertos de piano

Uno de los mejores concertistas del momento tocará piezas de Schubert, Chopin y Debussy

Tito García cierra en la Sala María Cristina su ciclo de conciertos de piano

M.J.G.

Los amantes de la música tienen este jueves una cita en la Sala María Cristina con uno de los mejores concertistas de piano de la actualidad. El malagueño Tito García González vuelve su tierra para cerrar su temporada de conciertos con un repertorio de obras de Schubert, Chopin y Debussy . El ciclo ha sido organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga.

Tras su última actuación en el Auditorio Nacional de Música, Tito García González se enfrenta al fin de esta temporada con una gira que le llevará por ciudades como Palencia o Madrid antes que poner el broche de oro en la ciudad alemana de Bremen . En la primera parada de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja interpretará las piezas «Sonata en La Mayor »de Franz Schubert; «Mazurca, Balada y Scherzo» de Frédéric Chopin; y «Preludio, Sarabanda y Toccata» así como “La isla alegre”, de Claude Debussy.

Tito García González, que espera repetir el año que viene su parada en Málaga antes de presentarse en el Carnegie Hall de New York , comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga . Gracias a la prestigiosa beca de la Fundación Alexander von Humboldt estudió en la Escuela Superior de Música de Bremen . Después  amplió sus conocimientos de Música de Cámara con el Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Tras su debut como concertista profesional en 1996 , actúa principalmente en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal. En 1997 se presentó en la Sala Siebold de Bonn, presentándose después en el Festival Internacional de Jóvenes Concertistas de Bayreuth, el Festival Internacional Max Reger de Baviera, el Festival de Música Iberoamericana de Bremen y en el Domspatzen de Regensburg, entre otros. Asimismo, ha tocado en el Festival Internacional de Santander , la Sociedad Filarmónica de Málaga , el Festival de Arte Sacro de Madrid, la Fundación Juan March , el Festival Internacional de Ponferrada,  el ciclo «Alcobendas Clásica», el Festival de Santa María d’Feira de Oporto, la sala Kulturscheune de Elbart (Baviera), el Teatro Colón de Buenos Aires , el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Meridian de Moscú , presentándose como solista de piano, director de orquesta y compositor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación