Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Imputan a la exalcaldesa socialista de Vélez-Málaga

Está citada a declarar hoy por la adquisición de un inmueble para ubicar una empresa municipal

Pablo D. Almoguera

La socialista María Salomé Arroyo , exalcaldesa de Vélez-Málaga, y posteriormente asesora de la Junta de Andalucía , ha sido imputada en el transcurso de una investigación judicial que se centra en la adquisición de un inmueble para ubicar la empresa municipal de vivienda Emvipsa .

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, estaba previsto que la dirigente socialista compareciese este viernes ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga , después de que su abogado hubiese solicitado un aplazamiento de la fecha inicial.

Las indagaciones del Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincial de Málaga giran en torno a la decisión en marzo de 2011 de los entonces responsables municipales de adquirir la denominada Casa del Mercader para ubicar las oficinas de la citada sociedad municipal.

Esta operación se llevó adelante, no solo a escasos tres meses de las elecciones municipales de 2011 –comprometiendo a la siguiente corporación–, sino también a pesar de que Emvipsa tenía una sede en la calle Cristo y en junio de ese año acumulaba facturas pendientes de pago por casi nueve millones.

La adquisición del nuevo edificio, según los denunciantes, se realizó « eludiendo los principios de publicidad, igualdad y libre concurrencia» y para ello se «hipotecaron» otros recursos financieros.

Arroyo ocupa un lugar simbólico en la lista del PSOE para las elecciones de este domingo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación