Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Apresado un «tironero» al que delató una tarjeta de descuento del supermercado

Se le cayó cuando huía tras cometer uno de los robos que le imputan y permitió a los investigadores identificarle

P. D. A.

Un presunto «tironero» de 20 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de cinco robos con violencia a víctimas de avanzada edad después de que se le cayese una tarjeta de descuento de una cadena de supermercados cuando huía tras cometer uno de los delitos.

Según informó la Comisaría Provincial, la investigación comenzó al ser presentada una denuncia por el robo de una cadena con una cruz mediante un tirón a un hombre de 63 años el pasado 19 de abril. Tres días más tarde se produjo otro robo de las mismas características en el que arrebataron un cordón de oro a una mujer de 66 años. Fue entonces cuando los investigadores comenzaron a trabajar sobre las coincidencias entre ambos casos.

El 2 de mayo, una mujer de 71 años denunció que le habían sustraído un cordón de oro mediante un tirón y cinco días más tarde otra mujer de 66 años denunció el robo, también con el mismo método, de de una pieza similar con una medalla y una cruz.

La quinta y última denuncia fue presentada por una mujer de 72 años el pasado 12 de mayo, cuando paseaba junto a su marido para tomar el metro y fue abordada por la espalda por un individuo que le sustrajo mediante un tirón una cadena de oro, una cruz y dos medallas.

El agresor emprendió la huida, pero cometió un falló que le iba a delatar: durante la carrera perdió un llavero con dos llaves y una tarjeta de descuento de una cadena de supermercados .

Los investigadores, con la misma, consiguieron localizar al individuo en la barriada malagueña de La Luz y le detuvieron como presunto autor de cinco robos con violencia.

Los agentes han recuperado las joyas procedentes del tirón cometido el pasado 12 de mayo cuando ya habían sido vendidas a un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Además, han detenido por un delito de receptación a un segundo individuo de 27 años por comprar las joyas procedentes de los robos violentos al primer detenido.

Los investigadores han conseguido recuperar las joyas que le fueron robadas el pasado 7 de mayo a la mujer de 66 años y que llevaba puestas en el momento del robo con violencia por haber pertenecido a su hijo, fallecido 12 años atrás en un accidente de tráfico.

Estas joyas las tenía ocultas el segundo arrestado tras haberlas comprado a muy bajo precio.

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión del primer arrestado por los cinco robos violentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación