Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detienen en Málaga a una mujer por hacerse pasar por policía y pedir colaboración para detener a su expareja

El hombre, que tenía una reclamación judicial, la denunció previamente por malos tratos

P. D. A.

Una mujer de 28 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por un presunto delito de usurpación de funciones públicas después de haberse hecho pasar por policía al difundir un mensaje a través de Whatsapp solicitando colaboración ciudadana para detener a su expareja. El hombre, reclamado por un delito grave, denunció previamente a la mujer por malos tratos .

La investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició a raíz de la denuncia formulada por un ciudadano después de recibir un mensaje con una fotografía en el que la detenida, que decía ser policía, solicitaba la colaboración para detener a una persona que tenía una reclamación en vigor.

La Comisaría Provincial informó de que las pesquisas apuntan a la venganza sentimental como móvil , ya que después de romper con su pareja, un hombre con el que mantuvo una relación afectiva y que la había denunciado por maltrato siendo por eso detenida. Al conocer que éste tenía una reclamación, decidió vengarse de él y ayudar a su detención.

Para ello, la arrestada decidió hacerse pasar por policía y solicitar la colaboración ciudadana difundiendo la fotografía y datos personales de este hombre a través de la referida aplicación de mensajería.

Cuando los receptores ponían en duda la veracidad del mensaje, la mujer facilitaba un número de placa inventado -que pertenecía a un agente destinado en Madrid ajeno a todo lo que sucedía- y una foto de esta falsa identificación, con lo que conseguía dar veracidad y seriedad a la difusión.

Al tener constancia de que su expareja podría estar alojada en alguna habitación alquilada, la detenida hizo llegar el mensaje a más de una treintena de arrendadores de habitaciones de la provincia de Málaga que se anunciaban en Internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación