Hazte premium Hazte premium

Protesta

Empresarios de playas se manifiestan contra Costas

Denuncian que se hagan ahora los aportes de tierra y afirman que se está utilizando fango

Empresarios de playas se manifiestan contra Costas

Pablo D. Almoguera

En torno a 200 empresarios de playas se manifestaron la tarde de este martes en Benalmádena para denunciar las graves consecuencias que para sus negocios están teniendo las aportaciones de tierra que la Demarcación de Costas está realizando en «plena temporada alta». Unos trabajos que, según aseguraron a ABC, están degradando la zona porque «se está empleando una arena de la desembocadura del Guadalhorce que es fango».

Los afectados, en su mayoría propietarios de chiringuitos y hamaqueros, calificaron de «incompetente» la gestión de Costas y censuraron que «año tras año» se repita esta situación.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina , explicó que «estas cosas hay que hacerlas bien y con tiempo» , ya que «el turista no está contento».

Villafaina señaló que estaba previsto que hoy abandonaran las playas las máquinas y reclamó una solución definitiva para la pérdida de áridos en el litoral , que podría estar en la construcción de un dique de protección contra los temporales.

Alberto, un empresario afectado, manifestó que no ha podido poner las hamacas –para lo que paga una buena suma de dinero– y han perdido unos días excelentes debido a la buena climatología que ha habido en la Costa del Sol.

Los empresarios señalaron que los clientes de los chiringuitos, por ejemplo, les han transmitido por su malestar por el continuo paso de maquinaria pesada , algo que consideran que afecta a la «imagen» del municipio y del sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación