Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

Las bodegas de Montilla Moriles traen a Málaga lo mejor de sus caldos

El consejo regulador rinde homenaje a cordobes que han triunfado en la Costa del Sol

Las bodegas de Montilla Moriles traen a Málaga lo mejor de sus caldos francis silva

M.J.G.

El Consejo Regulador de Montilla-Moriles presenta en Málaga desde este lunes y hasta el miércoles una muestra de lo mejor de sus caldos y las últimas novedades de sus bodegas con el fin de reforzar la presencia de estos vinos en el mercado malagueño, un mercado que alcanza los 40 millones de botellas de vino al año de todas las denominaciones.

El presidente de la denominación cordobesa, Javier Martín, considera que Málaga tiene un mercado «enorme y muy relevante», cuya denominación de origen en vinos es complementaria con los caldos cordobeses , ya que estos últimos tienen en el fino su producto estrella, mientras la denominación malagueña se centra en los vinos dulces.

La buena sintonía entre bodegas ha reforzado la relación Málaga-Córdoba, hasta el punto de que la muestra de vinos ha contado con la presencia de representantes políticos de ambas capitales andaluzas, los delegados del Gobierno de ambas provincias, así como los subdelegados del Gobierno central en Málaga y Córdoba.

Los actos culturales con motivo de la presentación de los vinos se han iniciado en el Museo Carmen Thyssen Málaga con el espectáculo visual «Julio Romero de Torres vuelve a Málaga», en el que varias modelos han simulado su salida de las pinturas del genial artista cordobés, cuya exposición en el Thyssen tuvo una fuerte repercusión.

En el restaurante El Pimpi tendrá lugar este martes una cata bajo el título «cinco vinos, cinco califas» , que supone además un homenaje al fundador de este restaurante, el cordobés Francisco Campos, que ha convertido a este enclave del centro de Málaga en «el monumento más visitado de la ciudad», según Marín.

El rectorado de la Universidad de Málaga acogerá este martes la conferencia de presentación de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y el Thyssen será escenario el miércoles de una fiesta de presentación de los vinos cordobeses y de la ruta del vino. El cartel de presentación de estas jornadas es un homenaje a Campos, pero también a otros dos cordobeses muy vinculados con Málaga como son el torero Manuel Benítez «El Cordobés» , por sus triunfos en la plaza de La Malagueña, y Pablo García Baena , premio Príncipe de Asturias de las letras, que pasa largas estancias en Málaga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación