Hazte premium Hazte premium

Política

La polémica obliga a los ediles de Ciudadanos Benalmádena a rechazar el sueldo de 44.000 euros

Los concejales no forman parte del equipo de Gobierno, pero son claves para sostener al regidor socialista

P. D. A.

La polémica por las jugosas retribuciones que iban a percibir los ediles de la oposición de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede -Podemos- que sostienen el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE) , ha llevado al responsable del partido naranja en el municipio, Bernardo Jiménez, a anunciar que los tres ediles de su formación renunciarán a la dedicación exclusiva y «percibirán lo que estipule» el regidor.

Jiménez, que era uno de los que debía percibir los 44.000 euros anuales para «dar estabilidad» al equipo de Gobierno, como confesó Navas, acusó al PP de poner en marcha «una “ vendetta” y hacernos pagar por no haberle entregado un gobierno para el que no daba la mínima talla democrática, por más que fuera la fuerza más votada».

Palabras con las que respondía a la secretaria general de los populares malagueños,  Margarita del Cid , quien había advertido al regidor benalmadense de que « los sueldos públicos no están destinados a comprar la estabilidad de un partido dentro de un equipo de gobierno».

Jiménez señaló en un comunicado que Navas «puede estar tranquilo» porque el presente político del municipio «no va a depender de los emolumentos de los concejales de Ciudadanos, sino del cumplimiento estricto de los compromisos programáticos firmados». 

«Son los vecinos de Benalmádena los que nos pagan la nómina y si no están de acuerdo con los pasos que se han dado, no tenemos el menor problema en rectificar . Estamos a su servicio, no como otros que se aferran a la poltrona por encima de cualquier circunstancia», agregó.

Además, aclaró que percibirá «la retribución rigurosamente establecida por la normativa de Régimen Local, sin ninguna clase de favoritismos, al ser portavoz del grupo municipal del partido».

Del Cid, por su parte, felicitó a los concejales de Ciudadanos y al edil de Vecinos por Benalmádena , Juan Antonio Lara, «por no haber aceptado que se ponga precio a su apoyo y al valor que tienen sus actas de concejal».

La dirigente popular añadió que, tanto los tres ediles una formación, como el concejal de la otra, hayan rechazado «unos sueldos que no tenían explicación para las personas que no tienen responsabilidad de gobierno».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación