Hazte premium Hazte premium

Asegura sufrir acoso escolar tras publicar que «para sacar la ESO hay que tener el carnet del PSOE»

Los padres de una alumna de un instituto malagueño han presentado una denuncia contra el director del centro por un presunto delito de amenazas, coacciones y acoso

ABC

Los padres de la alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria de Benamocarra (Málaga), que la pasada semana manifestó en una red social que «para poder sacarte la ESO tienes que tener el carnet del PSOE », han presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el director de dicho centro «por presunto acoso escolar y presuntas coacciones ».

Así lo han asegurado los padres a través de un comunicado, en el que se indica que se han aportado «numerosos partes médicos con crisis de ansiedad y otros, como consecuencia de la presunta persecución de la que viene siendo objeto por parte del director».

Según los padres, los comentarios realizados por la menor en su cuenta de una red social «se amparan en la libertad de expresión y en la situación que viene sufriendo en los últimos meses y que conoce de primera mano el director».

Así, la madre, Juana Castillo , ha manifesado en el comunicado que «el director del IES la llamó personalmente por teléfono utilizando un tono amenazante y, además, le envió una carta», que también ha aportado a la Fiscalía «con el mismo tono hostil, con la intención de coartar la libertad de expresión de la menor».

En este sentido se apunta a que se le instó «a que retirara dicho comentario de la red social a la mayor brevedad, con advertencias de tomar medidas disciplinarias y emprender acciones legales al respecto e insinuándole que se puede evitar si acepta esta recomendación».

Los padres consideran que estos comportamientos «no son de recibo en un centro educativo público y no entienden cómo este señor sigue dirigiendo el instituto». Además, han indicado que otros padres les han transmitido «la problemática y los incidentes que vienen ocurriendo por diversas cuestiones» y han anunciado que convocarán una manifestación ante la Delegación de Educación la próxima semana.

El director sólo admite haber enviado la carta

Por su parte, el director del centro, Manuel Ruiz Cazorla , ha asegurado que las acusaciones «son infundadas porque hasta el momento tan sólo se ha remitido un escrito a la familia para que los comentarios ofensivos contra el centro y su profesorado sean retirados de la red social», algo «de lo más normal en un centro educativo».

Así, ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press que con la menor «siempre se ha actuado como con cualquier alumno que no se encuentra bien en momentos puntuales» y ha señalado que «las mencionadas crisis de ansiedad nada tienen que ver con mi actuación como profesor o como director».

«Me resulta sorprendente el hecho de que un escrito de un centro educativo, en el que se informa a una madre de una alumna sobre los comentarios ofensivos vertidos por su hija en una red social, invitándole a que sean retirados, con advertencia de las posibles consecuencias, pueda convertirse en un presunto delito de amenazas, coacciones y acoso », ha afirmado.

La joven llegó a publicar: «Vaya vergüenza de instituto del pueblo y de maestros»

Ha indicado que «vaya por delante que la madre tiene pleno derecho de denunciar lo que estime conveniente», aunque ha considerado que el «el derecho a la libertad de expresión que defiende pasa por respetar a los demás y no creo que deje espacio para las injurias y las calumnias», recordando que «uno de los comentarios vertidos por su hija decía: vaya vergüenza de instituto del pueblo y de maestros».

Ha indicado que «este asunto no debería tener más relevancia que otros muchos que se dan en los institutos», lamentando que «el Ayuntamiento de Benamocarra, dirigido por Abdeslam Lucena , ha decido proyectarlo». Así, ha esperado que «la familia recapacite en aras del sentido común y retire sin más los comentarios ofensivos, para no seguir dañando por más tiempo la imagen de un profesorado que durante varios años se ha esforzado por educar y formar a su hija ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación