Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Investigan el hallazgo de unos restos humanos en una ruta senderista marbellí

El esqueleto estaba momificado y vestía unas bermudas

P. D. A.

La Policía Nacional investiga qué le pudo ocurrir a una persona cuyos restos momificados fueron encontrados la mañana de este domingo en una ruta senderista de Marbella y que rescataron el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) del a Guardia Civil con sede en Álora.

El Instituto Armado ha informado de que el hallazgo se produjo el pasado domingo sobre las 12:30, cuando unos senderistas que bajaban del Pico de la Concha en Marbella, dieron el aviso de que habían encontrado unos restos óseos, posiblemente humanos, en los alrededores de la zona conocida como el sendero Minas de Bellavista .

Ante la dificultad de acceso al lugar del hallazgo, se desplazó en helicóptero a los especialistas del Ereim.

Una vez en zona, y tras un pequeño rastreo de acuerdo a las indicaciones dadas por los senderistas, los agentes encontraron en la zona anteriormente mencionada los restos. Se confirma que los restos hallados, que vestían unas bermudas , son de origen humano, los cuales se encontraban en estado esqueletizado y momificado , no siendo posible su identificación en primera instancia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron in situ la inspección ocular, trasladando los restos humanos para el posterior análisis forense .

Debido a que el lugar del hallazgo es demarcación de la Policía Nacional , las actuaciones posteriores son trasladas a ese cuerpo policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación