Delincuencia organizada
Duro golpe al «capítulo» de los Ángeles del Infierno en la Costa del Sol
La Guardia Civil mantiene abierta desde este miércoles un operativo que se salda por ahora con el arresto de al menos ocho personas, la recuperación de armas y la incautación de drogas

La operación que desde este miércoles desarrolla en Marbella la Guardia Civil se centra en la desarticulación del «capítulo» -sección- de los Ángeles del Infierno en la Costa del Sol . Fuentes cercanas al caso han informado a ABC que hasta el momento se han producido ocho detenciones y se han recuperado dos armas –una de ellas, una escopeta, sustraída-, distintas cantidades de drogas y unos 20.000 euros en billetes pequeños.
Las citadas fuentes señalaron que se han practicado ocho registros , siete de ellos en domicilios, y el octavo, en una nave, y que el caso está tutelado por el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.
Los delitos que se investigan son tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, a los que presumiblemente se sumará el de asociación ilícita.
Durante el operativo se han recuperado por ahora dos armas de fuego –una escopeta denunciada como sustraída y un revolver- y se han intervenido al menos 1.300 gramos de marihuana, así como numerosa parafernalia de los Ángeles del Infierno.
También se ha localizado material para el pesaje de la droga y su manipulación.
Como ya informó ABC.es, el operativo se inició a primera hora del miércoles y en él participaron agentes de la Unidad Central Especial (UCE) de Información desplazados desde Madrid y miembros de los Servicios de Información del Instituto Armado en Málaga y Sevilla, que ocultaban el rostro con pasamontañas.
No es la primera vez que Málaga es escenario de una operación del Instituto Armado contra bandas de moteros que se dedican a actividades delictivas. En 2009 fueron detenidas 22 personas en esta provincia y Barcelona por su presunta pertenencia a los Ángeles del Infierno y por la supuesta comisión de delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y armas y extorsión.
Los agentes registraron la sede social que la banda de motoristas tenía en un polígono de la capital malagueña. En la misma, donde había un bar con mesas, los agentes se incautaron de documentos.
En enero del año pasado fue capturado en Casares un británico que era reclamado por Bélgica por surtir de cocaína en este país a los Ángeles del Infierno .
El arrestado, Trevor Moore, de 45 años , que se había instalado en una zona despoblada y de difícil vigilancia, está acusado por las autoridades belgas de pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales .
Las investigaciones que llevaron a su detención se produjeron medio año antes, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de las reuniones de coordinación que se establecen a nivel europeo, de que el ahora detenido pudiera estar residiendo temporalmente en una localidad de la provincia de Málaga.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete