Hazte premium Hazte premium

Detenida una presunta pirómana a la que imputan siete incendios

La arrestada actuaba siempre en la zona de Riviera de Mijas en la Costa del Sol

Detenida una presunta pirómana a la que imputan siete incendios P. D. A.

pablo d. almoguera

Después de una larga y compleja investigación, agentes de la Guardia Civil de Mijas detuvieron este viernes a una mujer considerada presunta autora de siete incendios forestales registrados este verano en la zona de Riviera . Unos hechos que generaron gran preocupación por los graves fuegos que en el pasado han azotado a este municipio. Fuentes cercanas al caso señalaron que la arrestada, de la que no han trascendido muchos datos, fue detenida «in fraganti» cuando supuestamente iba a prenderle fuego al monte.

Las citadas fuentes definieron a la detenida como una «pirómana» , ya que consideran que siempre actuó intencionadamente. Las sospechas de que detrás de la sucesión de incendios que desde el inicio del verano se han declarado en la zona estaba una única persona comenzaron se intensificaron al detectar los agentes similitudes en la forma de causarlos.

Zona vulnerable

Según las citadas fuentes, se decidió establecer un dispositivo especial y los responsables del caso obtuvieron informaciones que abrieron unas líneas de investigación que han llevado a la captura de la presunta autora . Uno de los incendios que inicialmente se le imputa ocurrió arrancando julio y resultó afectada una zona de matorral. La intervención de los efectivos del Plan Infoca evitó una rápida propagación de las llamas, cuyo desarrollo se veía beneficiado por las altas temperaturas y la vegetación seca derivada en la escasez de precipitaciones en invierno.

Y es que, el contexto meteorológico ha supuesto un valor de riesgo añadido no un punto del litoral malagueño tradicionalmente azotado por los incendios. Hay que recordar que hace tres años las llamas arrasaron más de 8.000 hectáreas de seis municipios de la provincia. El recuerdo presente de estos episodios intensificó la labor de los agentes, que el viernes dieron sus frutos tras semanas de pesquisas. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales para continuar las pesquisas antes de su puesta a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación