Sucesos
Unos bañistas encuentran un proyectil con carga explosiva en la playa de Guadalmina
El artefacto fue rescatado y desactivado por especialistas de la Armada

Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima retiró en la tarde del miércoles una antigua granada de fusil que unos bañistas habían sacado del mar en la playa de Guadalmina del núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.
El Centro de Operaciones (COS) de la Guardia Civil de Málaga dio el aviso al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (Covam) de la Armada, ubicado en Cartagena, quien activó a un equipo de desactivado submarino.
Una vez en el lugar del incidente, los especialistas de la Armada identificaron el artefacto como una antigua granada de fusil que había sufrido un fallo durante su disparo , pero que aún conservaba su carga explosiva .
Tomando las medidas de seguridad adecuadas, la granada fue trasladada a dependencias del Ejército para proceder a su destrucción .
Durante toda la intervención se contó con la colaboración de la Guardia Civil que proporcionó las correspondientes medidas se seguridad ciudadana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete