Hazte premium Hazte premium

CULTURA - STARLITE FESTIVAL

Starlite Festival se marcha a México en marzo de 2016

La compañía de entretenimiento hará una versión reducida de 11 días en el Hipódromo de las Américas de la capital federal

Starlite Festival se marcha a México en marzo de 2016 j. j. m.

J.J. MADUEÑO

Starlite festival, la compañía de entretenimiento que ha devuelto el brillo estival a Marbella, se marcha a México para clonar en formato reducido lo que viene haciendo en la Costa del Sol desde hace años. La saga de conciertos, que todos los veranos llena de estrellas la cantera de Nagüeles, tendrá su hermano pequeño en México D.F., más concretamente en el Hipódromo de las Américas. La compañía de Sandra García-Sanjuán hará un montaje de 11 días –del 2 al 13 de marzo de 2016–  al otro lado del Atlántico. Pese a que no se ha dado a conocer el cartel que habrá en México, desde las oficinas de Starlite se apuntó a que todo va a ir en sintonía con Marbella y que «va a ser espectacular» .

La salida a México es el primer paso para la internacionalización del festival. En las últimas ediciones Sandra García-Sanjuán, fundadora de la compañía, ha reconocido que Starlite «es un bebé que tiene que crecer» . La compañía tiene en el punto de mira dos grandes líneas de negocio para seguir avanzando. La primera vía es el montaje de nuevos festivales internacionales, más pequeños que el de Marbella, pero con una extensa nómina de estrellas. «Se trata de hacer como una Fórmula 1 del entretenimiento» , ha explicado García-Sanjuán sobre el tema en reiteradas ocasiones. La intención es copiar la estructura del mundial de automovilismo. Organizar festivales por el mundo, como se organizan los grandes premios de la F-1, que comiencen y acaben en la edición de Marbella.

Todo bajo la idea de preservar la Costa del Sol como centro del verano. «Marbella nunca va a desaparecer» , explica la organización. Una afirmación que se tambaleó con los rumores de que la empresa podría mudar Starlite a Mallorca, pero que tanto la fundadora, como miembros del consejo de administración del festival, se apresuraron a desmentir de forma tajante antes de que la historia fuese a mayores y los rumores se propagasen.

Por otro lado, tras la fecha de México, la intención es programar otros festivales en diversos países que lo han solicitado . Según han reconocido en la organización, hay al menos nueve países interesados en que Starlite llegue a sus tierras. La más cercana parece ser República Dominicana , donde se había programado un mini-festival de cuatro o cinco días para 2016, pero que «se ha pospuesto». Parece que, aunque la andadura internacional ha comenzado, la empresa prefiere exportar la idea consolidando proyectos y paso a paso . Todo apunta a que no se exportará a ningún país más hasta que México no esté consolidado, igual que no se ha salido de España hasta que Marbella no ha sido el centro de la vida veraniega.

La segunda vía de crecimiento es el «merchandising» y las líneas que puedan surgir de artículos bajo la marca Starlite. P arece que Sandra García-Sanjuán tiene muchas esperanzas en la creación de líneas de ropa y demás artículos con la marca de la compañía y el consejo de administración de la empresa vería, tras la consolidación del festival en Marbella como foco de atracción de gran parte de las estrellas del verano, una oportunidad para generar nuevos ingresos dentro de la compañía que les permitan seguir creciendo y mejorando la oferta de ocio dentro de las sedes de Starlite. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación