Municipal
Podemos hace temblar el tripartito de Marbella
Sus ediles expresan públicamente su «frustración» y «descontento» con el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y OSP y al que sostienen en la Alcaldía
«Se hará difícil seguir prestándole apoyo». Así de desencantados se mostraron ayer los respresentantes de Costa del Sol Sí Se Puede Marbella –la marca blanca de Podemos en la ciudad– al expresarse sobre el futuro del tripartito –PSOE, IU y OSP–, que «sostienen» con sus votos en el Gobierno municipal, al entender que no se están respetando los acuerdos de investidura alcanzados.
Los dos ediles de la formación, entre otras cosas, consideran «inaceptable» que no se haya creado una Oficina de Rescate Ciudadano y que no se haya llevado a cabo la prometida auditoría del Consistorio y sus empresas muncipales.
Los «podemitas» consideran que el nivel de transparencia no es aún «aceptable» y exigen que se estudie la remunicipalización de algunos servicios externalizados.
«Si a todo esto unimos que no se han respetado tampoco ni el acuerdo de reducir los cargos de confianza al mínimo necesario ; ni la reducción de salarios, tanto para estos como para los cargos electos; y que las justificaciones para ello, también acordadas, no terminan de convencernos, podemos hacer un ligero esbozo de nuestra frustración y descontento », manifestó el portavoz de la formación, Kata Núñez .
Costa del Sol Sí Se Puede Marbella considera que, de seguir el equipo de gobierno en esta línea, y no empezar a cumplir aquello acordado en el pacto subscrito, « se hará muy difícil seguir creyendo en la voluntad en este sentido y seguir prestando su apoyo de manera leal como ha venido siendo durante estos primeros 100 días de gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete