Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Tres agentes heridos al ser embestidos por el coche de un traficante durante una persecución en Málaga

Ha sido durante una operación antidroga desarrollada en Las Pedrizas

Pablo D. Almoguera

Tres agentes de la Guardia Civil de Málaga han resultado heridos de diversa consideración al ser embestido su vehículo por otro que trataban de interceptar durante una operación antidroga que ha derivado en una persecución por la autopista de Las Pedrizas y la A92.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, los agentes heridos han sido trasladados al hospital comarcal de Antequera . Aunque no se temía por la vida de ninguno, uno de ellos presentaba una brecha en la cabeza.

Un presunto traficante también ha tenido que ser llevado a un centro médico.

Los hechos se han precipitado durante una operación contra el narcotráfico que desarrollaban varias unidades del Instituto Armado y que tenía por objetivo interceptar tres vehículos: un turismo lanzadera , cuyos ocupantes avisaban al resto de la presencia de agentes y controles; y dos furgonetas que circulaban detrás cargadas con un importante alijo de hachís.

Una de las furgonetas fue detenida en el peaje de la AP46 , pero los otros dos vehículos lograron darse a la fuga . Comenzó entonces una persecución que finalmente ha concluido en el kilómetro 15,800 de la A92.

Ha sido en este punto cuando un coche camuflado en el que viajaban los agentes ha sido embestido por uno de los que llevaban los traficantes, resultando tres de ellos heridos.

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias de los municipios cercanos, que han trasladado a los tres guardias civiles heridos y a un supuesto traficante.

Las citadas fuentes han explicado que en las furgonetas se han hallado 60 bultos de una sustancia que presumiblemente es hachís y han sido arrestadas tres personas.

El accidente ha provocado importantes retenciones en la A92.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación