MOmento en el que el presunto pederasta es detenido en Estepona - ABC
ABUSOS

Abusaba de sus alumnas de inglés en una academia de Estepona

El profesor ha sido detenido tras una denuncia de las madres de las menores por realizar tocamientos a las niñas

MÁLAGAActualizado:

Fueron las madres de las niñas supuestamente abusadas las que avisaron de que el profesor de inglés podría ser un pederasta. Las progenitoras denunciaron la conducta del docente y éste ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por abusar presuntamente de sus alumnas. Los agentes arrestaron en Estepona el martes a un hombre de 64 años y nacionalidad inglesa como supuesto autor de abusos sexuales de dos menores de la localidad a las que daba clase.

Los hechos se cometieron en una academia de idiomas de la ciudad de la Costa del Sol. El investigado impartía clases de inglés a sus víctimas, que acudían allí para mejorar su formación en esta lengua con un profesor nativo. La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres. Manifestaban ante la Policía Nacional que sus hijas estaban recibiendo clases de inglés en el centro de estudios del municipio y que podrían estar sufriendo tocamientos por parte del maestro y ser, por tanto, víctimas de abusos sexuales por parte del anciano.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores, el detenido habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de impartir las clases a esas dos alumnas los viernes por la tarde. Ese era el día y el horario en el que no había más profesorado, ni tampoco alumnado, en la academia. Según los datos desvelados por las pesquisas policiales, les dijo a los progenitores de sus víctimas que «era el mejor horario y daría mejor las clases». Sin embargo, aprovechó la soledad en las instalaciones para cometer los presuntos delitos por los que la Policía le arrestó.

En el transcurso de la investigación para detener al británico se han practicado dos registros. Uno se hizo en la academia de inglés, donde se habrían producido los hechos. El otro en el domicilio del investigado. En la casa del profesor se han intervenido, por parte de los agentes, distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos, que están siendo analizados por los investigadores. El acusado pasó el mismo día a disposición judicial para prestar declaración sobre lo sucedido y responder de las acusaciones de abusos sexuales a dos menores y por el material encontrado.