Málaga

El alcalde de Málaga propone que el Estadio de Atletismo lleve el nombre de Pablo Ráez

«Sería un homenaje y recuerdo a él y, también, lógicamente, un llamamiento más a la donación»

El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia
El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia - ABC

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que propuso este pasado viernes en la junta de portavoces del Ayuntamiento de la capital que el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga pudiera tener añadido el nombre de Pablo Ráez, el joven que revolucionó las redes sociales al promover una campaña de médula ósea y que falleció el pasado mes.

De la Torre, en declaraciones al programa 'No es un día cualquiera' de RNE, recogidas por Europa Press, ha afirmado que, no obstante, además de este reconocimiento, pueden tener lugar otros en distintos espacios de la ciudad, que se deben «consensuar».

De la Torre ya indicó que la propuesta de una calle o espacio en la capital para Pablo Ráez «sería un homenaje y recuerdo a él y, también, lógicamente, un llamamiento más a la donación».

Así, este sábado el alcalde ha recordado que Pablo Ráez fue la imagen del vídeo de los Juegos Mundiales de Trasplantados, que tendrán lugar este año en Málaga y ha explicado como el joven ha estado ligado a ellos. «La historia de Pablo y su eco mediático surge porque contribuyó con su caso, su imagen, y su experiencia vital en el primer trasplante, en verano de 2015, cuando Málaga tenía que formalizar físicamente su candidatura y llevar un video a Mar de Plata, donde tenía lugar los Juegos en ese momento».

En este punto, ha anunciado que este pasado viernes en junta de portavoces del Ayuntamiento propuso que el Estado de Atletismo Ciudad de Málaga pudiera tener añadido el nombre de Pablo Ráez, ya que «ahí van a tener lugar la mayor parte de las pruebas deportivas, las más importantes, y sería una manera muy bonita de hacer homenaje y recordar esa vinculación», ha detallado.

Para De la Torre, «fue emotivo el momento el que el vídeo de Málaga se proyectaba en el acto final de la clausura de los juegos de Mar de Plata y creo sinceramente que los que vengan aquí, que tuvieron la ocasión de conocerle por el vídeo, vendrán muy emocionados y dispuestos a estar en el homenaje en el momento en que los juegos se inaugure», ha incidido.

Toda la actualidad en portada

comentarios